miércoles

Transporte De Animales

El Intenso Sufrimiento Del Transporte De Animales

Durante el transporte, los animales padecen
un intenso sufrimiento físico y psíquico
en las operaciones de carga, trayecto,
descarga, contenedores, ventilación
y cubicación del aire, etc.

Millones de vacas, ovejas, cabras, cerdos,
caballos, potros, burros; viajan hacinados,
hambrientos, sedientos y sin atención
veterinaria, en trayectos que pueden alcanzar
miles de kilómetros, en condiciones que no tienen
en cuenta sus más elementales necesidades.

Mueren por deshidratación, aplastamiento

o asfixia, por el hacinamiento y/o las altas
temperaturas que se generan en el interior
de los contenedores cuando permanecen
al sol en espera de ser embarcados en ferrys.

De hecho, en el vídeo se observa cómo solucionan
los operarios la situación creada por un caballo,
cuya pata detantera quedó atascada en la rejilla
de ventilación del camión
¿Podemos imaginar el calvario por el que tuvo
que pasar el animal para...
En primer lugar, introducir una pata en una rejilla
que está casi a la altura del techo y permanecer
en esa situación durante no se sabe cuánto tiempo
sin poder sacarla de allí?

Los operarios le cortaron la pata al caballo

con un machete, el dolor le salía a borbotones
por sus desorbitados ojos.

Y las vacas que llegan a Beirut con las patas
o las caderas rotas o tienen cualquier tipo
de herida, son atadas con soga por una
de sus patas delanteras, izadas por la pata
con grúa y soltadas en el muelle cuando aún
están en el aire, a más de 1,5 mts. del suelo.

También cabe destacar el seguimiento que unos
inspectores de CIWF hicieron de 3 camiones
cargados de ovejas desde el puerto marítimo
de Bari (Italia) hasta Grecia.

Los animales estuvieron en el muelle más
de 48 horas, dentro de los contenedores,
expuestos a un calor abrasador, en espera
de la llegada del ferry. Luego, el viaje por mar,
duró otras 20 horas.

Es decir, estuvieron más de 50 horas sin comer,
ni beber a pesar del calor, además de la extenuación,
el estrés y la deshidratación padecida.

Después de estos ejemplos concretos
he aquí algunos datos generales...

Anualmente, unos 100.000 caballos son sometidos
a larguísimos viajes, exportados de la Europa del Este,
principalmente de Polonia y Rumanía, con destino
a los mataderos de la UE. De hecho, se exportan caballos
de países tan lejanos como Lituania, Bielorrusia y Ucrania.

El trayecto de Lituania hasta el sur de Italia es de unos
3.000 kms. y puede durar 60 horas.

Los que tienen la suerte de llegar a un lugar tan lejano
como Gorizia (Italia) aún han de realizar largos viajes
hasta concluir su destino.

España y Holanda incumplen la legislación europea
en el transporte de animales con destino a Grecia.

Anualmente, unas 500.000 vacas son transportadas
a Oriente Medio y al norte de África.

También se incluyen Egipto, Libia y El Líbano
como principales destinos.

En el caso de Alemania, los animales son llevados
por carretera hasta puertos del sur de Europa
y desde allí conducidos por mar a Oriente Medio.

Las altas temperaturas que se generan
en los contenedores de animales durante los tiempos
de espera y embarque en los puertos marítimos
hacen auténticos estragos.

Ovejas y corderos procedentes del Reino Unido recorren
unos 2.500 kms. hasta llegar a Italia, Grecia y España.

España no sólo importa ovejas del Reino Unido sino que,
a su vez, las exporta a Grecia, sometiéndolas a larguísimos
desplazamientos.

Las vacas y terneros procedentes de Irlanda tienen
que soportar larguísimas distancias por tierra y mar,
hasta el sur de Europa.

Desde Europa del Este se exportan terneros
a los Países Bajos y España. Etc, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario