jueves

Los diez ruegos de un perro a los seres humanos


1. Mi vida dura unos 10 o 15 años. Cada separación de ti 
es para mí un sufrimiento. Piénsalo bien antes de adquirirme.

2. Dame tiempo para comprender lo que quieres de mí.

3. Infúndeme confianza, pues vivo de ella.

4. No te enojes demasiado conmigo y no me encierres como castigo, 
tú tienes tu trabajo, tus diversiones y tus amigos, yo sólo te tengo a ti.

5. Habla conmigo de vez en cuando.

6. Aprende a tratarme como es debido. Yo nunca olvido.

7. Antes de pegarme, piensa que mis mandíbulas podrían destrozar fácilmente 
los huesecillos de tu mano, y, sin embargo, no hago uso de ellas.

8. Antes de que me taches de inútil, testarudo o perezoso, cuando me pides 
que haga algo y no lo hago, piensa que ha podido sentarme mal la comida, 
que he estado demasiado tiempo al sol o que mi corazón puede estar cansado.

9. Ocúpate de mí cuando llegue a viejo, tú también lo serás algún día.

10. Quiero que estés a mi lado cuando llegue ese difícil trance. No digas nunca 
"no puedo resistirlo" o "que no ocurra cuando yo me halle presente"; 
Todo me resultará más fácil si estás a mi lado. 

...

1 comentario: